Las tendencias en decoración para este verano 2012, son una extensión de aquellas tendencias que comentábamos en el artículo de Decoración de primavera 2012. Se mantienen muchas ideas y surgen otras nuevas al adentrarnos en una nueva estación. Tanto las texturas, como colores y diseños que remiten a la naturaleza, se encuentran en pleno auge esta temporada.
Los colores del mar
La gama de los azules, incluyendo las tonalidades turquesas, representan la frescura del agua, e intentan aliviar el calor veraniego. Pero esta temporada ofrece una nueva variante, que propone la combinación de los colores acuáticos, con verdes y morados. Además, la gama del cian, se impone firmemente como complemento de intensas tonalidades fucsias o coral. Los grises y beige, continúan presentes en la temporada de verano, acompañados de detalles en colores brillantes y metálicos.
Básicamente natural
Este verano, las tendencias en texturas nos conducen a disfrutar de lo más básico y natural. Dejando un poco de lado las texturas artificiales, los tejidos de algodón y las superficies de madera, predominan en los ambientes que marcan tendencia, aportando color y frescura.
Exterior e interior
Una fantástica idea para inundar tu casa de aires de verano, es incorporar mobiliario del exterior dentro de tu casa. Los muebles de madera vasta y rústica como mesas, cómodas, arcones o sillas, son una solución ideal para dentro de la casa. Complementa con algunos detalles de tela, como cojines, manteles de hilo o lino, y jarrones con flores. ¡El resultado no puede ser más veraniego!
Leave a comment: