Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

El estilo retro

Decoración estilo retro


El estilo retro combina alegremente el estilo de los años 50, 60 y 70. Una mezcla ecléctica de colores vivos y diseños modernos y antiguos.

Inunda los espacios de color, incorpora cosas antiguas y divertidas, no recargues el ambiente, combina los muebles antiguos con telas modernas y sillas de corte sencillo y minimalista... Y toma nota de los siguientes consejos para crear un auténtico look retro en tu casa.

 

Colores retro

Destacan los colores llamativos en tonalidades verdes, amarillas, naranjas y turquesas, generalmente combinadas con un fondo negro o marrón oscuro.

Además de estos colores, también se recurre a las gamas fucsia, morado, negro y blanco. La pauta en cuanto al color en el estilo retro, es que haya un estallido de color. Que se cree un contraste.

Para evitar crear un ambiente sobrecargado y confuso, se recomienda optar por una única combinación de colores y patrones. Eso sí, podrás recurrir a ese color y ese patrón en diferentes espacios y diferentes elementos.

 

Formas retro

Las formas geométricas son un must de esta tendencia decorativa. Formas cuadradas y triangulares aportan dimensión y estructura a los tejidos. 

Los estampados florales, no están del todo excluidos de esta tendencia. Sin embargo, para poder recurrir a las flores, deberás seleccionar aquellas que se adapten a la gama de colores elegida.

En el mobiliario, destacan las formas curvilíneas, los diseños abstractos y los complementos circulares.

 

Objetos de diseño

Además de a través de colores y formas, también podemos reforzar el estilo retro de cualquier espacio incorporando elementos decorativos.

Esculturas minimalistas, alfombras con estampados geométricos o elementos metálicos envejecidos como flexos o lámparas. También se puede optar por elementos de plástico brillante u objetos antiguos como televisores.

Además, los cuadros y cojines que respeten los patrones y colores de las gamas elegidas, serán capaces de aportar un acabado perfecto a un hogar.




2 Comentarios

19 abr, 2014 • Publicado por RUTH MARIA RENDON ISAZA

ES UNA DECORACION MUY VERSATIL, PORQUE PODEMOS DECORAR CON ACCESORIOS QUE TENEMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO,

19 abr, 2014 • Publicado por RUTH MARIA RENDON ISAZA

ES UN ESTILO MUY VERSATIL Y FACIL DE DECORAR CON COSAS QUE TENEMOS DE HACE TIEMPO.

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.