Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

10 consejos para decorar tu casa de la playa


Decorar la casa de la playa puede ser muy divertido. Sólo existe un peligro a la hora de ponerse manos a la obra... que se convierta en un museo marítimo.

En este artículo, descubrirás 10 ideas para decorar tu casa de la playa y conseguir un resultado espectacular.

 

Texturas y tejidos

Las telas en una casa de la playa deben ser bastante sufridas. Elije un tejido grueso y resistente que resulte fácil de lavar. En cuanto a los colores, desde el blanco (poco sufrido) hasta el azul marino o gris marengo (más sufrido), pasando por los tonos arena y tostados. 

Las cortinas finas lisas son ideales para resaltar la sencillez y la frescura del ambiente de playa.

Los elementos plateados son un complemento estupendo para la madera y el color blanco o crudos.

  

Muebles de madera

La madera en las casas de playa no debe ser excesivamente oscura ni tampoco demasiado tratada o barnizada. Lo bueno de este tipo de decoración es su lado informal, práctico y fresco. Maderas en tonos claros o castaños con aspecto un poco rústico, permiten darle importancia al hogar sin recargar el espacio.

 

No conviertas tu casa en un museo marítimo

Unos toques marinos aportarán gracia y encanto a la decoración. Sin embargo desaconsejamos que la casa se convierta en un museo marítimo con todo tipo de artilugios y elementos marinos. La casa de la playa tiene encanto en parte por lo práctica que es, y por eso es fundamental que no se recargue la decoración con muchos elementos.

 

Objetos de la naturaleza

No es necesario tener que bucear en las profundidades del mar para encontrar caracolas, estrellas o conchas. Si recorremos la orilla de la playa examinando la arena, podremos encontrar infinidad de objetos decorativos naturales y utilizarlos para decorar jarrones o botes. 

Utilizar jarrones transparentes, platos y vasijas para colocar todos los objetos marítimos que has recogido y colocarlos en lugares como el cuarto de baño, el salón o la cocina, te ayudará a hacer referencia al entorno, a la naturaleza del lugar.

Los cuadros son un elemento ideal para decorar el ambiente. Elige unos cuadros sencillos con marcos en tonos blancos, beige o en madera.

 

El cuarto de baño

El baño, es uno de los espacios más frecuentes en los que encontramos detalles marinos. Unos simples detalles en el borde del lavabo: unas conchas o un botecito a medio llenar de arena de la playa o de piedrecitas de la orilla, consiguen un resultado muy vistoso y sencillo.

Además, podemos colocar cestas de mimbre para almacenar las toallas de la ducha en color blanco o azul marino e incluso a rayas blancas y azules.

 

Plantas autóctonas

Las cañas de bambú y ramas de palmera, ya sean naturales o artificiales, combinan perfectamente con el estilo playero.

Pueden colocarse en la entrada de la casa o en el salón en jarrones con una base de arena para sujetarlas.


Estos son algunas de las tantas ideas que se pueden utilizar para decorar una casa en la playa. ¿Cuál es tu complemento preferido para una casa en la playa?




3 Comentarios

20 jul, 2013 • Publicado por Maryla Perez

Me encantó la información, mil gracias!!

09 jun, 2013 • Publicado por Isidora Caparros

Es muy interesante, lo que
aportáis, para la decoración de casas, pero para pisos, en linia costera, se puede utilizar las misma sugerencias, yo por ejemplo, en una pared frente a la entrada pasado el recibidor, tengo unas tejas pintadas por mi ,con un velero, un puerto con
un buque amarrado. todo pintado por mi. pienso que no desentonan. gracias

13 feb, 2013 • Publicado por Mónica Díaz

Muy interesante, les agrazco mucho sus sugerencias.

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.