Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Cómo decorar un loft

Cómo decorar un loft

Decorar un loft de estilo industrial, con techos excesivamente altos, paredes desgastadas o de ladrillo visto, puede parecer todo un reto convertirlo en un espacio habitable y acogedor. No te dejes intimidar por la dificultad aparente del proyecto, y confía en nuestros consejos para conseguir un resultado fantástico.

A la hora de decorar un loft, hay que localizar los detalles y elementos estratégicos que permitirán abarcar el espacio y brindarle calidez al lugar.

 

Separando ambientes

 Si lo que se desea es crear ambientes con detalles de color y combinarlos con tejidos capaces de aportar calidez, los cuadros son un elemento clave para este tipo de decoración. Enormes cuadros de estilo abstracto colgados o apoyados en el suelo son una apuesta perfecta para un loft, y crean la sensación de ambientes individuales. El mobiliario debe cumplir la misma función, un sofá grande y dos sofás pequeños enfrentados, también permitirán definir el espacio generando sectores o secciones individuales y acogedoras.

Las bibliotecas y armarios de grandes dimensiones, serán muy útiles para funcionar como paredes divisorias.

Las alfombras, mantas y almohadas, continuarán con el efecto visual que permitirá definir o diferenciar espacios y generar ambientes, aportando detalles de color y calidez.

 

Ideas para decorar un loft


Objetos metalizados

Las tendencias en decoración de loft, sugieren el metal de acabado envejecido para aportar el brillo necesario al mobiliario y además contribuir a ese look industrial-casero que se busca en un loft. Además, los accesorios y mobiliarios en metal, con sus líneas limpias y sencillas aportan un toque minimalista y moderno.

Otra idea para potenciar el brillo y la luz natural es la colocación estratégica de espejos en función de donde tengas las ventanas o las lámparas.

El mismo concepto se aplica para el ambiente de la cocina. Las estructuras metálicas, los utensilios en metal, marcarán la diferencia entre lo básico y lo moderno.

 

Luz de día, luz de noche

Ya que durante el día, la luz natural conseguirá iluminar el loft en su totalidad, durante la noche, debe aplicarse el mismo concepto. Las luces centrales, que cuelguen del techo, conseguirán aportar una iluminación más general de todo el loft. Pero es importante crear ambiente con luces indirectas, que sigan el principio de calidez y espacios acogedores que hemos buscado. 


¡Comparte con nosotros y nuestros lectores tus ideas para decorar un loft o los trucos que has utilizado para decorarlo aquí o a través de Facebook o Twitter!

1 Comentario

22 ago, 2015 • Publicado por Rodolfo Uballes

Me encantaría recibir info…..Es una revista digital?

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.