Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Ideas para terrazas y porches


El buen tiempo de estos meses, hacen especialmente apetecibles las terrazas y porches. Es el momento de organizar y redecorar los espacios exteriores de nuestro hogar, para poder sacarle el mayor provecho y convertirlos en nuestro sitio preferido para el verano. ¡No te pierdas ni un detalle de nuestros consejos!

 

Distribución

Para comenzar a pensar en el estilo decorativo de un espacio al aire libre, debemos considerar, que las terrazas y porches, suelen presentar una organización esquemática que incluye 2 áreas: zona de comedor y zona de relax. La distribución de estos sectores será el punto de partida para organizar la terraza o el porche.

 

Mobiliario

Para el comedor exterior se podrá optar por mesas y sillas resistentes a la intemperie, de materiales duraderos como el plástico, hierro forjado, cristal y madera protegida.

Un detalle capaz de aportar calidez y que a la vez se podrá utilizar para realizar parrilladas, es la incorporación de una barbacoa u horno de leña pequeño en la zona elegida para el comedor.

Respecto a la zona de relax, una hamaca tejida, colocada entre dos árboles o columnas, brindará un ambiente acogedor al sector. Además, podrán incorporarse camas de exterior, para disfrutar de los días de sol. Acompáñalo con mesas bajas de madera, cojines de colores y plantas. No te olvides de crear una zona de sombra para poder aprovecharla durante las horas de más calor.

 

Colores y texturas

Para que la terraza o el porche sean una verdadera extensión de la casa, la tonalidad de colores deberá ser similar a la de los demás ambientes del hogar.

Como variante, se podrán utilizar los colores de la naturaleza, ya que son una tendencia muy firme de esta temporada y además, conjuntarán con los colores del exterior.

Para definir el área del comedor se podrá incorporar una alfombra de exterior, resistente a la decoloración y a la humedad, capaz de aportar textura y color.

Los cojines y almohadas fabricados con tejidos para exterior, suelen ser resistentes a la intemperie y aportarán confort y detalles de color a las diferentes áreas.

Las cortinas de texturas impermeables, son una opción que permitirá filtrar la luz, el viento y proteger el porche o la terraza de humedad, en los días lluviosos.

También se recomienda disponer de mantas que combinen con la decoración, para ser utilizadas en las tardes frescas.

 

Objetos decorativos

Para complementar el estilo elegido para el porche o la terraza, se podrán incorporar cuadros, ubicados en las paredes exteriores, candelabros de exterior con velas y vasijas con frutas de temporada, sobre las mesas que se hayan dispuesto en cada zona.


Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.