Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Renovar la decoración

Decoración para renovar la casa

Cuando llegan los meses de buen tiempo, nuestra casa nos pide a gritos que la reorganicemos, que le demos un poco de "vidilla" y la dejemos lista para la primavera y el verano. 

Este cambio no requiere modificar por completo la casa. Para aportarle ese aspecto alegre y renovado, sólo tienes que fijarte en los detalles capaces de actualizar por completo el look de tu hogar. ¡Toma nota!


Crear zonas de paso

Es importante que el tránsito por la casa sea fluido y cómodo. Por lo tanto es importante que retires del paso objetos o muebles que incomoden el paso y redistribuirlos de forma que se pueda mover fácilmente por todas las habitaciones de la casa.

Para facilitar esta tarea, recomendamos que te coloques en un extremo de la habitación desde el que puedas observar cuales son los elementos que incomodan o entorpecen visualmente. Cuando los hayas identificado, puedes reubicarlos o retirarlos de la habitación. El resultado deber ser un fácil recorrido  en la casa, y un espacio visualmente despejado y amplio.


Deshacerse de 5 cosas

En ocasiones, colocamos accesorios o muebles sin realmente evaluar si son coherentes con la decoración de nuestro hogar. Esto puede resultar romper la armonía de la casa y por lo tanto, tenemos que actuar.

Te proponemos, que encuentres al menos 5 elementos que puedas eliminar para mejorar el ambiente decorativo de tu casa. Esto no significa que debas tirarlos, puedes guardarlos, regalarlos o donarlos. ¡Diviértete encontrándolos!


Aportar 5 cosas nuevas 

Después de habernos deshecho de 5 elementos, reorganizado nuestro hogar, ahora hay espacio para lo nuevo. Incorpora a tu hogar elementos nuevos, y no tienen que ser necesariamente objetos. Puedes incorporar un nuevo color en las paredes, o un nuevo espejo que multiplique la luz de tu casa y haga el efecto de nueva ventana, un cuadro que aporte color a las habitaciones... Siempre teniendo en cuenta la premisa de que nuestra meta es conseguir un hogar alegre y feliz.


El orden es la clave 

Una casa ordenada es fundamental. Tendemos a acumular el desorden en unos puntos muy concretos de nuestra casa. Localiza cuales son las zonas o muebles que están más desordenadas y busca una solución que permita organizar esos espacios para evitar que se vuelva a producir. Existen una gran variedad de sistemas de almacenaje muy prácticos y decorativos que seguro te ayudan a solucionar el desorden.


Busca en el baúl de los recuerdos

Siempre andamos guardando cosas y más cosas. Almacenamos infinidad de cosas que podríamos utilizar perfectamente en la reorganización de nuestro hogar. Los trasteros o guardamuebles deben estar siempre ordenados y limpios para poder disponer de aquellas cosas que pueden resultarnos útiles para redecorar nuestra casa. ¡Así que manos a la obra!


Más luz

La luz es uno de los elementos principales para alegrar una casa. Tanto las ventanas o puertas para aportar la luz necesaria durante el día, como las lámparas que iluminen durante la tarde o noche.

Se pueden incorporar luces led, lámparas de mesa con luz tenue para los momentos de relax,... y principalmente todo tipo de luces indirectas que resultan más acogedoras y cómodas para la vista.

 

No importa cuales sean los nuevos elementos que elijas y de cuales te deshagas. Lo importante es que encuentres la manera de renovar la decoración de tu casa, de forma que alegre tu vida y la de las personas que la habitan. 





Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.