Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Redecorar el salón: Fácil y rápido.

 Redecorar el salón fácil y rápido


Redecorar, no significa siempre tirar la casa por la ventana, ni cambiar radicalmente el estilo. Existe un punto intermedio, en el que se trata de darle un aire nuevo y actual a nuestro salón con tan sólo incorporar algunos nuevos detalles, eliminar otros cuantos, modificar algunos colores, incorporar nuevos cuadros o distribuir los muebles de manera distinta.

No es necesario que nuestro salón se adapte al último grito en estilos decorativos. A menos que vayas a redecorar por completo el salón, puedes seguir las tendencias, sin necesidad de modificar el estilo de tu salón por completo. Los consejos que te damos en este artículo te cuentan cómo conseguirlo. ¡No te lo pierdas!


La disposición de los muebles

Quizás los muebles necesitan redistribuirse para optimizar su confort y utilidad. Es aconsejable que el sofá principal, se encuentre a una distancia inferior a los 3 metros de los demás asientos, para facilitar la comunicación en este lugar y la sensación de conjunto. Si se trata de un salón pequeño, un sofá colocado en una esquina dará mayor sensación de espacio.


Armonía visual

Para conseguir armonía visual, los elementos destacados deben colocarse en paredes diferentes. Si la chimenea ocupa el centro de una pared y colocamos un cuadro importante en la parte superior, no debemos dejar el resto de las paredes desnudas. Buscamos crear un equilibrio en el espacio, y por ello hay que distribuir el peso visual.


Salones coloridos y luminosos


Iluminación

Una de las formas más sencillas de hacer que el salón se vea completamente diferente, es incorporando fuentes de iluminación en zonas estratégicas. Si se colocan lámparas de pie altas o las lámparas de mesa de forma adecuada, se puede convertir cualquier ambiente, en un lugar cálido y acogedor. Apuesta por luces indirectas para el salón, y te permitirán iluminar de formas diferentes la habitación, molestando menos a los ojos y optimizando el consumo energético.


Alfombras

Las alfombras, además de aportar calidez, son capaces de ampliar visualmente el espacio. Para un salón pequeño, una alfombra con diseño de líneas horizontales, generará sensación de mayor espacio.


Salones actuales, con colores atrevidos


Detalles y colores

La incorporación de nuevos cuadros, espejos y otros objetos de decoración, o unas nuevas cortinas de un color de vanguardia, que se adapte al estilo decorativo del salón, son sencillos detalles que se encargarán de redecorar tu salón de forma realmente sencilla.

 

¿Cómo has redecorado tu salón para esta temporada? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.