Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Tendencias Decoración: Las cocinas del 2012

Últimas tendencias en cocinas 2012


En la gran mayoría de las casas, la cocina sirve para mucho más que cocinar. Será porque cocinar tiende a unir a la gente o porque la cocina sirve como lugar de reunión, de espacio para comer, para realizar tareas, etc. Dependiendo del estilo de vida de cada uno, será un rincón estupendo para compartir unos aperitivos y unos vinos con amigos, o será ideal para ayudar a los niños con sus deberes.

En este artículo hemos reunido una serie de consejos que podrás aprovechar para hacer de tu cocina el espacio multifuncional que necesitas para este 2012.

 

Cocinar y servir en un mismo espacio

Uno de los aspectos más cómodos de la cocina multifuncional, es que podamos preparar y servir la comida en el mismo espacio. De esta forma se consigue minimizar el esfuerzo y se ahorra mucho espacio. En el caso de hogares pequeños, en los que es imprescindible sacarle partido a cada metro cuadrado, se deben buscar mostradores que puedan cumplir como zona para preparar la comida y para comer. Si el tamaño de la cocina es mayor, se puede optar por añadir una barra que prolongue la zona dedicada a cocinar. Los complementos ideales son unos bonitos taburetes o sillas de diseño.

 

Decoración versátil y funcional

La cocina también se ha incorporado a la tendencia y popularidad de los muebles modulares, un factor muy favorable, por la versatilidad que estos muebles pueden aportar a una cocina que busca ser multifuncional. Mesas de trabajo transformadas con unas ruedas en prácticas mesas de comedor, por ejemplo. En definitiva, una misma pieza de mobiliario, puede satisfacer diversas necesidades, incluso aquellas para las que en un principio no fueron concebidas.

 

Cocinas luminosas y funcionales


Un espacio multifuncional

La cocina suele ser un espacio relajante, un espacio donde disfrutar y estar distendido. La idea de incorporar una estantería (abierta) para libros de cocina, o cualquier otro tipo de libros o revistas puede que te inspire mientras disfrutas de una taza de café o té. También es una idea estupenda para que los amigos o la familia se entretenga mientras esperan que esté lista la comida. Para que resulte realmente práctico, coloca cerca de la estantería algún asiento cómodo para que invite a hacer un pequeño alto. Además, si incorporas unos cuadros o espejos en este rincón conseguirás hacerlo mucho más agradable.

  

Un acabado también multifuncional

Cuando optas por una cocina multifuncional, debes pensar en cómo conseguir que el diseño y la decoración de ese espacio sea acorde con las funciones que se le quieras dar. Se puede añadir un estilo rústico a la cocina incluyendo unas vigas de madera en el techo, suelos de madera o grifería rústica. Si se prefiere un acabado más moderno, te serán de ayuda los electrodomésticos de acero inoxidable con un acabado satinado y las encimeras lacadas.


Ideas para renovar la cocina en el 2012

 

Este es un pequeño cambio que necesita tu cocina de cara al 2012. Combinando forma, función, versatilidad y espacios de ocio, la cocina se convierte en una habitación totalmente diferente. Evalúa las posibilidades de tu cocina y encuentra la forma de adaptar nuestros consejos a tu casa para volver a disfrutar mientras esperas la comida. 

¿Te gustan estas ideas? ¿Te atreves a llevarlas a cabo? Compártelo con nosotros.

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.