Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

El Art Decó Moderno

 Decoración estilo art decó moderno


El Art Decó Moderno, nace de la combinación del diseño de interiores contemporáneo con el Art Decó. Así, conviven las actuales líneas limpias, mobiliarios minimalistas y paletas de colores sencillas, con el glamuroso uso de espejos, maderas nobles, tonos pálidos y detalles animales tan característicos del Art Decó que se desarrolló entre los años 20 y 30.

 

Ambos estilos se complementan a la perfección, aportando un toque de sofisticación a la sencillez de lo contemporáneo. ¡Toma nota de nuestros consejos para conseguir el mejor resultado!

 

Colores

Selecciona una paleta de color en tonos neutros para asegurarte de seguir las últimas tendencias del estilo moderno. Dentro de los colores más populares, destacamos las habitaciones totalmente blancas, beige o en tonos tierra. 

A la hora de elegir los colores asegúrate de buscar un equilibrio. Compensa, por ejemplo, las paredes claras con un suelo más oscuro. En el caso de que las paredes y el suelo sean claros, puedes crear el equilibrio con un sofá o sillón negro. Si te encanta la combinación de paredes, suelo y muebles en tonos claros, puedes optar por una chimenea o una buena estantería de buena madera. En definitiva, se trata de generar un interés visual con los muebles y accesorios que aportemos a la decoración.

 

Muebles

Elige unos muebles apropiados para el estilo y tamaño de la casa. Acabados y diseños sencillos son un elemento clave del estilo contemporáneo, por lo que debemos evitar a toda costa los detalles ornamentales en los muebles. Los materiales ideales para este estilo son tanto la madera como el metal.

 

Distribución

A la hora de disponer los muebles, debemos seguir la misma pauta que para los colores: buscar el equilibrio con una distribución sencilla pero no aburrida.

Un pequeño truco para fomentar el dinamismo en la organización de los muebles es colocarlos en ángulo, permitiendo hacer uso de las esquinas y creando rincones ideales para algún accesorio decorativo. Eso sí, para colocar un mueble en ángulo, debes asegurarte de que la habitación es suficientemente amplia o acabará disminuyendo mucho la superficie habitable de la sala.

 

El glamour

Este toque elegante, viene de la mano de los elementos art decó: muebles de espejo, lámparas de cristales, accesorios en rosa o verde azulado, y por supuesto, no puede faltar algún detalle de piel animal sintética, cojines de terciopelo, y cuadros y espejos elegantes.


¿Sorprendid@ de lo fácil que resulta aportarle un estilo art decó moderno a tu casa? ¿Has combinado varios estilos para decorar tu hogar? Compártelo con nosotros.

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.