Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Estilos Decorativos: Estilo Minimalista

Decoración estilo minimalista


El concepto de minimalismo nació en los años 30 en Alemania, pero no alcanzó gran popularidad hasta los años 70, cuando se implantó como contraposición a otros estilos de la misma época, como el pop art. El estilo minimalista, hace referencia a la simpleza de los espacios, a lo puro, lo horizontal, reduciéndose a lo esencial y careciendo de elementos sobrantes.

Por ello, el lema característico del minimalismo es la célebre frase: “Menos es más”, haciendo referencia a los ambientes que contienen pocos elementos decorativos y donde se prioriza la comodidad y practicidad de las partes que los componen.

La decoración minimalista se caracteriza por incluir formas simples, privilegiando las líneas rectas, muebles funcionales (generalmente incorporados a la pared) y espacios amplios, luminosos y ordenados estéticamente.

 

Ideas para decorar una casa con estilo minimalista


Colores

Una de las principales características de la decoración minimalista, es la utilización de colores neutros, suaves y monocromáticos en paredes, suelos y techos. Los colores representativos del estilo minimalista son: el blanco en todas sus variedades, el beige, el gris, el negro y la gama de los tostados.

Los colores llamativos se reservan para algunos detalles, como cuadrosespejos o alfombras. Pero es importante, para no romper la armonía, que se coloquen estratégicamente y siguiendo las líneas decorativas del estilo minimalista.


Las telas

Los accesorios de tela, como cojines, cortinas y tapizados, deberán adaptarse al equilibrio del estilo minimalista. Son protagonistas las telas sencillas, de colores lisos y en tonos claros, que van en acuerdo con el conjunto de la decoración. Por lo tanto, es importante evitar las texturas sobrecargadas y los estampados...


Materiales

Los materiales predominantes en las estructuras minimalistas son el cemento pulido, la madera, el acero y el cristal. Éste destaca principalmente en su aplicación en enormes ventanales de líneas sencillas, que permiten que la luz natural invada toda la casa, y también en paredes, creando separaciones entre los espacios manteniendo un aspecto diáfano y aprovechando mejor la luz natural

 

Si eres de los que adoran el orden, la pureza de las líneas, la armonía y la luminosidad, apuesta por el estilo minimalista. !Te encantará¡

 

¿La decoración de tu casa se rige por el lema "menos es más"? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.