Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Decoración: Estilo Vintage

Estilo vintage para tu casa 

El estilo Vintage goza desde hace algún tiempo de gran aceptación entre un público muy variado. Y es que una de las grandes ventajas del estilo Vintage es su versatilidad para decorar viviendas de lo más diversas, desde un céntrico loft de la ciudad a una casa de campo. Otra gran ventaja que ofrece este estilo es lo fácil que te lo pone a la hora de decorar tu casa, siempre que sigas unas pautas que podrás encontrar en este artículo.

 Ideas para conseguir una casa de estilo vintage


Vintage vs. Shabby Chic

En primer lugar, es importante saber que el estilo Vintage no es lo mismo que el estilo Shabby Chic. Las diferencias son sutiles, pero el Shabby Chic combina el amor por las cosas antiguas con una esencia elegante y un poco más pomposa. Realmente, son los accesorios y los toques decorativos de cada uno de los estilos los que los diferencian.

 

De mercadillo

Los mercadillos de antigüedades o los rastros, son una mina de oro para encontrar todos los accesorios que necesitas para darle un toque vintage a tu casa.

Busca elementos antiguos del día a día: planchas de metal, cestos para los huevos, botellas de leche, botes de galletas, latas de almacenaje, maletas, cajas de madera, cuadros, sillas, llaves, lámparas, cestos de mimbre, marcos de madera, espejos, libros, botes de cristal, cuencos metálicos, etc.

 Accesorios de decoración estilo vintage


Las telas

Las telas son un elemento muy importante en el estilo vintage. Busca telas con motivos típicos de los años  30 o 40 para conseguir un efecto espectacular. La idea no es abusar de este tipo de tejidos, sino incorporarlos a algunos elementos, como tapizar una silla o una butaca, unos cojines, un sofá, y combinarlos con otras telas más discretas y lisas.

 Cómo decorar una casa vintage


La madera y el metal

Estos materiales son clave en la decoración vintage. El metal sobre todo para pequeños accesorios (cuencos, floreros, botes...) y también en muebles de jardín, mesas auxiliares para el salón, cabeceros, etc.

La madera quizás sea el material estrella para los muebles de la casa, mesas, sillas, butacas, bancos, marcos, tablones, vigas, cajas, etc. No dudes en mezclar la madera y el metal, es una combinación estupenda.


 Ideas decorativas para una casa vintage


Ahora que lo Vintage está en pleno apogeo, atrévete a darle un nuevo look a tu casa. ¡Con unos pocos detalles obtendrás un resultado increíble!

¿Te gusta este estilo? ¿Has decorado tu casa a lo Vintage? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.