Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Tendencias de decoración Otoño 2011

Últimas tendencias para decorar tu casa en otoño 2011

Hemos tenido un largo verano, y en Octubre parecía que nunca llegaría el otoño. Pero por mucho que se haya hecho de rogar ... ¡aquí está!.

Para despedirnos del sol y el calorcito y darle la bienvenida a la nueva temporada, compartimos contigo nuestros trucos y novedades favoritos para vestir tu casa este otoño.


Colores

Esta temporada es la más adecuada para los tonos neutros: beige, gris, crema, tierra, ocre. Sin embargo, este año, se apuesta además por los colores vivos (fucsia, siena, verde azulado, azul índigo ...) para muchos accesorios de la casa. Nos parece una fantástica idea, puesto que conseguiremos brindarle a nuestro hogar un toque de alegría y optimismo en esta época de lluvias y tormentas.


Calidez

Lo más apetecible cuando llega el otoño es un hogar acogedor y cálido. La chimenea es un elemento clave para conseguir este efecto, y actualmente hay modelos que se adaptan a los muebles y son de un tamaño razonable.

Coloca cerca de la chimenea un cesto con unos troncos y ramitas secas que recojas del campo para darle un toque rústico al salón.

 

Cuadros

Los cuadros juegan un papel decisivo en la decoración de una casa. Para el otoño, los cuadros en tonos neutros con toques de color son un complemento ideal. Marcos de madera o pan de oro/plata combinan a la perfección con el ambiente cálido que buscamos. Se imponen los temas campestres y los trofeos de caza, que se montan y enmarcan jugando con las texturas.

 

Textura

La textura es un elemento muy importante en decoración, para conseguir interés visual y calidez. Todos los espacios, incluso los más minimalistas, deben incorporar diferentes texturas para convertirse en un espacio bonito y equilibrado. Las telas, por supuesto, y las alfombras son accesorios muy utilizados para aportar textura. Sin embargo, podemos recurrir a materiales naturales como la madera, las plantas o las piedras, para conseguir un efecto más equilibrado y depurado.

 

Vintage

El estilo vintage, (al que, en breve, le dedicaremos  un artículo detallado) es aquel que para decorar recurre a elementos del pasado. Esta tendencia está en boga desde hace unos años, pero se encuentra en pleno esplendor para esta temporada de otoño. Si elegimos algunos muebles o accesorios de estilo vintage para nuestra casa, conseguiremos un equilibrio perfecto en nuestros espacios actuales.

 

Elementos metálicos

Por último, los metales que han sido un clásico de todos los tiempos, parecen haber resurgido con mucha fuerza. Acabados como el acero cromado, el latón antiguo o el acero galvanizado se pueden encontrar en numerosos accesorios para el hogar. Si elegimos los metalizados más "envejecidos", haremos hincapié en el estilo vintage.

 

¿Has realizado ya cambios en la decoración de tu casa para darle la bienvenida al otoño? ¡Cuéntanos cómo lo has hecho!

 

¡Hasta pronto!

Ideas para decorar tu casa este otoño

2 Comentarios

16 nov, 2011 • Publicado por Pedro León Carrillo

Soy artista plástico latinoamericano, con una firme propuesta de figuración contemporánea.

08 nov, 2011 • Publicado por ruedigerbenediktshopping

muy acertadas vuestras propuestas para esta temporada, el otoño no tiene porque tener solo colores tristes, con un toque de naranja o amarillo tambien se ve muy harmonico, ahora es el momento de lucir las maderas naturales, la piel, los cojines… para mis propios propuestas os dejo este link http://tinyurl.com/cq9rzpb

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.