Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Decoración en blanco: Estilo nórdico

Decorar tu casa con estilo nórdico


El blanco es uno de los colores más versátiles en cuestiones de decoración. Su neutralidad, luminosidad, facilidad de combinación y la cantidad de variantes que existen, hacen de éste un color fabuloso para nuestra casa. A continuación os desvelamos cuales son nuestras ideas decorativas preferidas para el color blanco.

 

Al más puro estilo nórdico

Es muy habitual en el norte de Europa decorar las casas totalmente en blanco. Paredes, techo, mesas, sillas, ... todo es blanco. Si tienes un apartamento con pocas ventanas y luz natural, es una solución magnífica, puesto que la luminosidad que consigues con luz artificial se expande por toda la casa, consiguiendo además una mayor sensación de amplitud.

 

Aunque se hable sólo del color blanco, en realidad hay muchísimos tonos de blanco, y según nuestras necesidades deberemos elegir el que mejor se adapte a lo que buscamos. Debemos tener cuidado a la hora de comprar elementos que vamos a combinar, y asegurarnos de que son del mismo tono de blanco, para no llevarnos sorpresas.

 

Te recomendamos que para romper un poco la monotonía del blanco utilices accesorios en color (cuadros, mantas para el sofá, cojines, cuencos para las mesas, ...). Los colores neutros son una apuesta segura, pero las combinaciones son infinitas, ¡encuentra tu favorita!

Además, para aportarle  a tu hogar calidez debes recurrir a la madera, ya sea en muebles, vigas vistas o el suelo.

 

Existen dos vertientes muy definidas:

 

- El estilo moderno: Para conseguirlo deberás incluir elementos metálicos entre el mobiliario, y también cristal (una mesa por ejemplo). Los colores de los accesorios deben ser colores que creen un mayor contraste con el blanco y que sean vivos (o negro).

 

- El estilo vintage: Por lo contrario, el estilo vintage recurre mucho a la madera, de forma que ésta se convierte junto al blanco en un color importante dentro de la decoración de la casa. En muebles se recurre a aquellos que presentan un efecto lijado o envejecido. También se puede optar por muebles de madera pintados en blanco con un efecto descascarillado que permite ver la madera. Los colores neutros en tonos beige o en tonos grises son la opción ideal.

 

¿La decoración de tu casa es de estilo nórdico? Comparte con nosotros y nuestros lectores tus trucos para conseguirlo a través de Facebook o Twitter.

 

¡Hasta pronto!

1 Comentario

21 oct, 2011 • Publicado por Vanessa

Me encanta el blanco para mi casa. Uno de mis secretos es combinarlo siempre con tonos marrones. La combinación es excelente. Muy buen artículo.

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.