Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Decorar el vestíbulo

Decoración para la entrada de tu casa 


El vestíbulo es la tarjeta de presentación de nuestra casa. Donde abrimos la puerta y recibimos a los invitados que llegan, y donde tenemos la última conversación antes de despedir a los invitados que se marchan. En una parte tan frecuentada y visible de la casa es importante conseguir un ambiente cálido y acogedor. En La Casa de los Cuadros hemos querido compartir contigo nuestros mejores trucos, para que puedas sacarle todo el partido a tu recibidor y dejar a tus invitados con la boca abierta.

 

El color de las paredes

Si el vestíbulo es lo primero que se va a ver de nuestra casa, es importante no ahuyentar, ni abrumar al personal. Por eso es aconsejable elegir para las paredes una pintura en colores lisos y no excesivamente brillantes. Sin embargo, si te pierden las paredes forradas en papel pintado, lo que te aconsejamos es que optes por algo discreto, así evitaremos que el acabado final del recibidor sea recargado.

 

Los tejidos

Las telas siempre han sido un recurso muy útil para aportar calidez al ambiente. En el vestíbulo ese toque cálido lo conseguiremos con una alfombra. Teniendo en cuenta que se trata de una zona de paso muy transitada, lo ideal es que escojas una alfombra en tonos sufridos y de un material resistente, que resulte fácil de limpiar.

Si tienes un banquito o butaca en el recibidor, coloca algún cojín encima para potenciar esa sensación de espacio acogedor.

 

La iluminación

En muchas ocasiones nuestro vestíbulo no es ni lo grande ni lo luminoso que deseáramos, por eso es tan importante un buen aprovechamiento del espacio y de los recursos de luz.

Para potenciar la luz natural o incluso la artificial, coloca espejos de forma estratégica para reflejar el punto de luz. Además un espejo puede contribuir a que tu vestíbulo parezca más amplio.

Opta por luces indirectas para que la luz no sea demasiado intensa.

 

Los muebles

Los indispensables de un vestíbulo son una cómoda, un asiento y un armario:

- La cómoda, servirá para colocar alguna lámpara o algún detalle de los que veremos a continuación. Además es un sitio muy cómodo para dejar correo o llaves.

- El asiento puede ser tanto un banquito como una butaca o un par de butacones. Ten en cuenta que si van tapizados, las telas deben ir de acuerdo con los colores que hayas elegido para el resto de los elementos de la sala.

- El armario es fundamental para poder guardar abrigos, paraguas, etc. y mantener orden en el vestíbulo.

Si eres de l@s que tienen muchas cosas, puedes colocar alguna estantería donde dispongas unas cuantas cajas bonitas para guardarlas.

 

Los detalles

Llegados a este punto sólo queda el remate final.

Los detalles son la clave de todo y marcarán la diferencia en tu recibidor. Un jarrón con unas flores, una pequeña escultura encima de la cómoda, unas fotos enmarcadas de tu familia para darle un toque personal, una bonita caja de madera para meter el correo o para meter las llaves, un bonito cuadro...

Es importante que seas comedid@ a la hora de escoger los detalles que vayas a utilizar para no abarrotar la estancia.

 

Como siempre recomendamos en La Casa de los Cuadros, si no te sientes muy segur@ sobre cómo decorar tu casa, consulta con el especialista que trabaje más de acuerdo con tu gusto.

Para seguir de cerca nuestra sección de actualidad, agréganos en Facebook o Twitter.

 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.