Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Enmarcar una fotografía

Enmarcar fotografías


Ya sea en blanco y negro o en color, de un gran valor sentimental o meramente decorativo, la fotografía es uno de los elementos más susceptibles de ser enmarcado. A la hora de enmarcar una foto, son bastantes los factores ha tener en cuenta para conseguir el mejor resultado.

La Casa de los Cuadros quiere compartir contigo una serie de consejos que te serán muy útiles a la hora de comprar un marco y enmarcar una fotografía.

 

Elegir la moldura ...

Se recomienda que la moldura sea monocromática, sin motivos ni elementos muy llamativos para asegurarse de que la foto transmita el efecto deseado. Además, de esta forma conseguiremos que toda la atención se centre en la fotografía.

Siempre se debe tener en cuenta el estilo decorativo de la habitación donde se vaya a colocar la fotografía. Si se trata de un estilo más rústico o clásico, será mejor decantarse por un marco de madera; si se trata de un estilo moderno se puede también optar por una moldura metálica.

Generalmente, si la foto es en blanco y negro, la moldura y el passe-partout (si lo hay) irán en blanco y negro también. De esta forma, se respeta la armonía de la foto y complementándola a la perfección, sin llamar la atención. 

Sin embargo, en el caso de las fotografías en color, resulta más complicado hablar en términos generales. Acertaremos con la moldura siempre que tengamos presente el primer consejo que hemos planteado. 

 

Proteger la fotografía ...

Teniendo en cuenta la tendencia del papel fotográfico a ondularse, es muy recomendable laminar las fotos antes de enmarcarlas. Esta técnica consiste en montar la fotografía sobre un cartón pluma y aplicarle una película mate o brillante que la protegerá del agua, la abrasión y otros posibles daños.

Siempre debe evitarse el contacto del papel fotográfico con el cristal. De este modo, se prevendrá su deterioro y el efecto conocido como "anillos de Newton" en las zonas de contacto.

 

Tendencias ...

Las fotografías laminadas y enmarcadas están a la última. Puedes echarle un vistazo a las que tenemos en nuestro catálogo. Verás como aportan a tu hogar un estilo mucho más fresco y moderno.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo deberías enmarcar una fotografía, cuenta con nuestro consejo profesional a través del apartado de contacto de nuestra web, en Facebook o Twitter.

 

¡Hasta pronto!


Enmarcación de fotografías - La Casa de los Cuadros                  Ideas para decorar con fotos enmarcadas

1 Comentario

28 mar, 2014 • Publicado por lina isaza

soy fotografa y me interesa sus servicios

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.