Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

5 lugares idóneos donde colocar tus cuadros sin necesidad de colgarlos

La decoración, como la moda, son tendencias. Por eso hoy queremos hablarte de una nueva que está surgiendo a la hora de colocar los cuadros y que poco a poco se va haciendo un hueco en muchos hogares y estilos de decoración, y que seguramente, le encantará a aquellos que le tienen un poco de fobia al martillo. Esta consiste en apoyar los cuadros en espacios específicos en vez de colgarlos en la pared, sin necesidad de hacer agujeros.

Es cierto que no es recomendable utilizar esta opción para todos los espacios de tu casa, pero sí resulta interesante para determinados lugares donde quizás no puedas realizar agujeros por el material de la pared (por ejemplo hormigón) o quieras dar un toque más impersonal y desenfadado. Otra de las ventajas que te ofrece, es la posibilidad de cambiar los cuadros de sitio siempre que te apetezca, o en caso de haber creado una composición de varios, simplemente modificarla.

A continuación te mostraremos 5 lugares idóneos donde puedes colocar tus cuadros sin necesidad de colgarlos en la pared.

¿Comenzamos?

Suelos

Nuestra opción preferida. Sobretodo en espacios amplios y acompañado de uno o dos cuadros de gran dimensión que le den armonía al espacio. Le aportará un toque moderno y elegante a tu casa.

Repisas

La opción ideal para crear una composición numerosa de cuadros que inspire calidez a tu hogar. Utilizar la fotografía como temática principal genera siempre un ambiente muy interesante.

Cabeceros 

De madera, de obra, amplios, estrechos... siempre suele haber hueco para colocar un par de libros y ¿por qué no? uno o varios cuadros. Eso sí, aconsejamos fijarlos de manera segura para evitar algún que otro dolor de cabeza innecesario.

Muebles (armarios, sillas, bancos...)

En este caso tus cuadros no serán los principales protagonistas...aunque ahí radica su encanto. Combínalos con distintos elementos para crear una composición atractiva y homogénea. Creará un ambiente muy sofisticado al espacio.

Chimeneas

Si cuentas con una, esta opción te encantará. Apoyar uno o dos cuadros sobre tu chimenea acompañados de algún elemento más (libros, vasijas, esculturas...) la convierte en el elemento decorativo perfecto.

Cenefas... una opción más de regalo ;-)

De regalo un descubrimiento nuevo que la verdad ¡nos ha encantado!. Aprovechar cenefas que cuenten con el espacio necesario para poder apoyar tus cuadros es sin duda algo distinto, aunque muy decorativo. Realzará esos espacios más altos que siempre quedan un poco más abandonados.

Fuente: Pinterest
¿Que te ha parecido? ¿Te apuntas a esta nueva tendencia?
¡Coméntanoslo!

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.