Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

Arte para tu casa: el gouache

Cómo enmarcar un cuadro en gouache

Al igual que la acuarela, esta técnica emplea una pintura cuyos pigmentos son solubles al agua y cuyo agente aglutinante es la goma arábiga. Sin embargo, en el caso del gouache, la proporción de pigmentos en el agua es mucho mayor que en la técnica de la acuarela, que resulta más ligera y utiliza la transparencia de los colores, por lo que el resultado visual del gouache es mucho más pastoso y opaco.


Consejos de enmarcación

Para evitar el deterioro que puede producir el contacto de la obra con el cristal, se recomienda el uso de un passe-partout, o un montaje especial. También se puede optar por las variantes de passe-partout forrado (polietileno, terciopelo, etc.) o apostar por un passe-partout doble, siempre teniendo en cuenta la obra que vayamos a enmarcar, el estilo, y la decoración del entorno donde la vayamos a colocar.


Elegir un marco

En cuanto a la moldura más apropiada para este tipo de obras, nos decantamos hacia aquellas que sean de madera, en tonos naturales o ligeramente teñidos. Evitamos, como en el caso de las acuarelas, enmarcar con molduras en tonos brillantes, puesto que pueden resultar demasiado llamativas y restarle protagonismo a la obra.


¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

¿Quieres recibir novedades?

Te enviaremos descuentos y los mejores consejos de decoración.