Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

¿Madera o aluminio?

Marcos de aluminio

Los marcos y molduras, en general, están compuestos de dos materiales: la madera y el aluminio. En este artículo, vamos a darte las claves para elegir entre uno y otro, destacando las virtudes de cada uno de los materiales.


Madera

La madera es sin duda el material más comúnmente utilizado para enmarcar. Es tan popular porque transmite una sensación acogedora, cálida,  aporta autenticidad y es fácil de manejar. Los cuadros con marcos de madera se utilizan para dar una imagen más natural y pura. Debido a que es una materia prima natural, la madera debe ser cuidada previamente para evitar que reaccione ante cambios de humedad y temperatura. Es importante que la madera sea de buena calidad, para que el cuadro resultante perdure en el tiempo. La gran ventaja de la madera es su gran capacidad de transformación. Es posible encontrar marcos en toda la gama de colores, texturas y tallados posibles. Un material con muchos recursos.


Aluminio

Por el contrario, el aluminio cautiva al que lo mira con sus lineas rectas, claras y apariencia moderna. Es un material estable y fuerte, duradero con el paso de los años y capaz de resistir a cambios de temperatura y humedad. Al igual que la madera, es un material sencillo de manejar. Este material no ofrece la gran variedad de estilos que la madera, pero si se ofrece en diferentes colores, brillos y mates, y diferentes texturas de aluminio. Este tipo de marcos, pasa por varios procesos de preparación y tratamiento del material para conseguir el resultado final.


Si todavía tienes dudas acerca de cuál de los dos materiales es el que más te conviene, puedes contactar con nuestro personal en las tiendas, o a través del formulario de contacto que ponemos a tu disposición. Aprovechamos también para decirte que puedes seguirnos en Twitter y Facebook, y así mantenerte al tanto de nuestras últimas novedades y consejos de decoración.

Un saludo y hasta el próximo artículo!

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.