Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

4 ventajas fundamentales de enmarcar un cuadro

¿Porqué enmarcar un cuadro?

Cuando compramos una lámina, un grabado, una buena fotografía, etc, suele aparecer en nuestra mente la siguiente pregunta: ¿debería enmarcarlo? Aquí tienes cuatro motivos esenciales por los que deberías plantearte ponerle un marco:


1. Un marco añade la distinción necesaria.

Elegir una moldura de acuerdo a lo que vayamos a enmarcar, incrementa el atractivo visual del cuadro. Añadiéndole un montaje original, o un passepartout en consonancia, conseguiremos darle importancia a nuestro cuadro. El marco refleja la relevancia de la obra enmarcada, algo que siempre debemos tener en cuenta.


2.  Un marco contribuye a crear el ambiente de nuestra casa.

Hay mucha variedad de perfiles de molduras, con diferentes texturas y materiales, que hacen posible definir y  crear un estilo para los rincones de tu casa, y a la vez resaltar el cuadro. Al igual que los muebles, los cuadros son un aspecto esencial de la decoración de tu casa.


3. Un marco facilita la colocación en la pared

El marco se inventó como una solución técnica para facilitar la colocación de obras u objetos a la pared, resaltando además el propósito de vestir las paredes de forma elegante y sofisticada. Desde hace mucho tiempo se enmarcan objetos de valor,antigüedades, conchas marinas, elementos frágiles, etc. Para poder colocar bien el objeto, se inventaron las vitrinas, las cuales crean una superficie y un efecto de profundidad en el cuadro, y facilitan su colocación en la pared.


4. Un marco protege el objeto.

Ya sea una pintura, lámina, litografía o un objeto lo que queramos destacar, el marco cumple la misión de protegerlo ante caídas, polvo, insectos y desperfectos. Además, tienes la opción de añadir un cristal para que el cuadro se mantenga en perfecto estado de conservación. En caso de que tengas una casa muy luminosa o quieras colocar el cuadro en el exterior, puedes poner uno de los cristales anti-rayos UV. Esto es importante para que tu obra esté protegida en un largo plazo.


Estas son 4 de las ventajas de tener un cuadro bien enmarcado. ¿Tienes algo que quieras compartir con nosotros?

Saludos y hasta el próximo artículo.

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.