Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Casa de los Cuadros

En el estudio de... Valeriano Valls

Tenemos el orgullo de estrenar esta sección de entrevistas para nuestro blog con uno de los decoradores más reconocidos de la ciudad de Córdoba, Valeriano Valls. La experiencia y conocimiento sobre su trabajo le han llevado a trabajar con Instituciones de alto prestigio como la Mezquita Catedral o el Palacio de San Jerónimo. La calidad de los materiales y el cuidado por el detalle son su seña de identidad, pudiéndose apreciar en cada uno de sus proyectos, y por supuesto, en su estudio.

En pocas palabras, Valeriano Valls se define cómo… Alguien que día a día trata de ayudar a las personas que se acercan en busca de mejorar su calidad de vida a través de su casa.

Cuéntanos ¿A qué te dedicas? Básicamente me dedico a decorar viviendas de uso privado, que es en el espacio en el que más cómodo me he encontrado en los últimos 22 años.

¿Cómo empezó todo? Pues estudié la carrera de Historia del Arte y también soy Técnico en conservación y restauración de obras de arte. El ejercicio de estas profesiones me fue derivando hacia el mundo del interiorismo.

Cuál es el mejor consejo que te han dado? Los mejores consejos que me han dado generalmente han venido de mis clientes. El que mejor recuerdo es “que siempre en el trabajo siga el instinto que te da la experiencia”.

¿Cómo es tu día a día? Mi día a día no tiene normas ni horarios, ni tampoco un lugar concreto. Igual tengo que atender asuntos triviales de administración en el estudio, que dedicar una mañana a charlar con clientes en algún jardín bonito. Una de las ventajas de mi trabajo es poder desarrollarlo en lugares con mucho encanto. Es cierto que mi estudio está situado aquí en Córdoba, pero asiduamente hago proyectos por muchas ciudades de España, como por ejemplo Granada, Marbella, Madrid…etc.

¿En qué estás trabajando ahora? En la actualidad me encuentro con un proyecto de rehabilitación para una casa palacio de un cliente holandés, situada en el casco histórico de Córdoba.

¿Algún proyecto futuro? Para un futuro no muy lejano estoy preparando un proyecto de decoración y jardinería en una finca situada en la Sierra de Córdoba, un proyecto que me ilusiona ya que me brinda la oportunidad de trabajar muy en unión con la naturaleza.

Recomiéndanos algo… lo que quieras. Una frase: "Mejorar una casa es una bonita forma de mejorar una vida."

Para acabar…¿Cómo se despide Valeriano Valls? No me despido… mejor dejo mi número de teléfono por si alguien me necesita. (685186134)

 

 ¿Qué os ha parecido la entrevista? Deja tu comentario sobre lo quieras opinar

Deja un comentario

Suscríbete y recibe un 5% de descuento.

Te enviaremos descuentos especiales y los mejores consejos de decoración.