Cómo colgar un cuadro

Publicado el 26/07/2011 por Paco Bermon | 0 Comentarios

 Cómo colgar un cuadro

Una vez comprado el cuadro, empieza el duro trabajo de colocarlo. "Un poco más a la derecha. ¡No!, no tanto. Mejor, un poco más arriba ...". Así podemos pasar horas, hasta que más o menos creemos que hemos dado con el sitio perfecto.

La Casa de los Cuadros comparte contigo en este artículo su experiencia en el mundo de los cuadros, ofreciéndote unos consejos que te facilitarán la labor a la hora de colgar un cuadro.

 

La ubicación

Uno de los errores más comunes a la hora de colgar un cuadro, es que se coloca demasiado alto. Por ello, toma nota de una regla de oro que te será de gran utilidad:

- Cuadros de menos de 75 cm. de alto: colgar el cuadro teniendo en cuenta que el centro del cuadro esté ligeramente por encima del nivel de los ojos.

- Cuadros de más de 75 cm. de alto: en este caso, a la hora de colgar el cuadro, el centro de éste debe quedar ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

 

El cuadro y el tamaño de la pared

Como norma general, el tamaño del cuadro debe ser proporcional al tamaño de la pared donde se vaya a colocar.

- Paredes pequeñas: se recomienda colocar cuadros más pequeños, sin que resulte un tamaño ridículo.

- Paredes grandes: perfectas para cuadros de gran tamaño o para conjuntos de cuadros de tamaños más reducidos.

 

El cuadro y el tamaño de los muebles

Cuando se coloque un cuadro encima de un mueble (cómoda, mesa, sillón, sofá, chaise-longue ...) nunca debe ser más ancho que éste. Por delimitar de forma general el tamaño del cuadro, éste no debe representar más del 80% del ancho del mueble.

La distancia a la que debe colocarse el cuadro respecto al mueble, debe estar comprendida entre los 15 cm. y los 25 cm., en función de la altura del techo de la habitación.

  

Conjuntos de cuadros

Si tu elección es un conjunto de cuadros, te recomendamos que primero hagas una prueba con papel (marrón reciclado). Dibuja las siluetas de los cuadros y pégalas con un adhesivo suave a la pared. De esta forma, podrás hacer cambios fácilmente hasta dar con la disposición que más te convenza. Otro pequeño truco es colocar los cuadros en el suelo antes de colgarlos, para ver cómo quedarían y darle una buena distribución.

Si no tienes muy claro el espacio que debes dejar entre cuadro y cuadro, dobla el tamaño del ancho del marco. Así, si el marco es de 2 cm., el espacio que debes dejar entre los cuadros es de 4 cm, siempre y cuando los cuadros sean de la misma forma y tamaño.

 

Ambiente

No debe olvidarse nunca que la exposición directa de los cuadros a la luz del sol, durante un largo periodo, ocasiona una degradación de los colores. Es importante, por lo tanto, escoger bien el lugar donde se va a colocar el cuadro. Las habitaciones luminosas son una opción perfecta, siempre que se evite la exposición directa a la luz. Si se debe colocar el cuadro en un lugar que lo expone directamente a la luz solar, se recomienda que se enmarque con un cristal de conservación especial, ideados para bloquear algunos de los dañinos rayos UV.

Esperamos que estos consejos te faciliten la labor de colgar tus cuadros. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta o si estás interesado en algunos de nuestros servicios.

Además puedes seguirnos en Twitter o Facebook.

 

¡Hasta pronto!


   colgar cuadro encima del sofá             consejos para colgar un conjunto de cuadros

Publicado en colgar un cuadro, colocar cuadros en casa, como colgar un cuadro, cómo colgar un cuadro, cómo colocar cuadros en la pared, consejos para colgar cuadros, decorar con cuadros, disponer un cuadro en la pared, trucos para colgar cuadros


Comprar cuadros en Internet

Cuadros para el verano

Escribe un comentario

Los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados.

Artículos recientes

Etiquetas