Decorar con marcos vacíos

Publicado el 20/05/2011 por Francisco Bermon | 0 Comentarios

Marcos vacíos para decorar tu casa

Decorar con marcos vacíos es una fantástica forma de aportar originalidad y personalidad a cualquier espacio. Las opciones son infinitas, así que hemos pensado dedicarle un poco de tiempo a analizar las posibilidades que ofrecen, y así poder sacarle el mayor partido a estos marcos de diseño.


Dónde

Pueden decorar todos los espacios que se te ocurran. Cualquier cuarto de la casa puede ser un buen sitio, habitaciones, salón, pasillos, escaleras, cocina, porche, estudio, …


Cuántos marcos

Existe la posibilidad de utilizar un sólo marco, pero en este caso debe ser grande y ser lo suficientemente elegante como para tener sentido por sí solo. Por ejemplo, puede colocarse encima del cabecero de la cama.
También, podemos optar por realizar un collage de marcos. En este caso, compraremos un número de marcos determinado en función del efecto que queramos conseguir y de cómo los vayamos a colocar.


Qué tipo de marcos

Los marcos más recomendables para este tipo de decoración, son los de madera. Ya que con los de aluminio y plástico no se consigue el mismo efecto. Por supuesto, cuanto más exclusivo y artesano sea el marco mejor será el resultado.
Podemos utilizar marcos de cualquier forma: redondos, cuadrados, rectangulares, horizontales o verticales, ovalados, … Y lo mejor de todo, es que si mezclamos algunas de estas formas el resultado será fantástico.


Cómo

Pueden ir colgados en paredes o simplemente apoyados en alguna repisa, en lo alto de una cómoda o en lo alto de un armario.
No tienen porqué colocarse ordenadamente. Todo lo contrario. Se pretende conseguir un conjunto decorativo a partir de elementos diferentes y desordenados.


Tamaño

Antes de comprar los marcos, debes tener en cuenta el espacio donde los vas a colocar. Así, podrás determinar el número de marcos que debes comprar y el tamaño de cada uno de estos.


Espacio

No podemos olvidarnos de calcular el espacio que debemos dejar entre los cuadros a la hora de estimar el número de marcos necesarios y sus tamaños. El espacio entre cuadros no puede ser muy grande, porque entonces perderemos el sentido de conjunto que pretendemos conseguir.


Consejos de La Casa de los Cuadros

Prueba a poner un marco más pequeño dentro de otro más grande de la misma forma.
Si los apoyas en una encimera,  por ejemplo, puedes superponer unos cuantos cuadros, jugando con las formas y los colores.
Cuando compres los marcos, elige algunos de ellos del mismo color que algún elemento del espacio donde los vayas a colocar. Así conseguirás crear armonía entre los diferentes elementos decorativos.
Antes de aventurarte a colgar los marcos, corta en papel o cartón las siluetas de los marcos, y pégalos suavemente a la pared para que puedas hacerte a la idea de cómo van a quedar y así podrás modificar fácilmente la composición si no te convence.


Esperamos que todos nuestros consejos te ayuden con tu nueva decoración o, porqué no, a darle un nuevo aire a tu hogar. Si quieres que te ayudemos con algo relacionado, !ponte en contacto con nosotros!

Hasta muy pronto…


Publicado en cuadros para casa, decoración, marcos vacíos


Cuadros de alta costura

6 elementos para decorar tu terraza o zona exterior

Escribe un comentario

Los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados.

Artículos recientes

Etiquetas