Consejos útiles para enmarcar acuarelas

Publicado el 20/05/2011 por Francisco Bermon | 0 Comentarios

Cómo enmarcar acuarelas

¿En qué consiste la acuarela?

Se trata de una pintura cuyos colores se aplican diluidos en agua, generalmente sobre soportes de papel o cartulina.


¿Cómo se recomienda enmarcar las acuarelas?
A la hora de comprar un cuadro, por razones estéticas y de conservación, se recomienda enmarcar las acuarelas con passe-partout. Si la obra está ligeramente ondulada debe ir enmarcada de forma suelta, y con un passe-partout flotante. De esta forma, se respeta el ondulado del papel tan característico de la acuarela.

Como la acuarela es una obra original, no debe ir montada puesto que se crean arrugas y dobleces con mucha facilidad. Por lo tanto, para las acuarelas es aconsejable la opción descrita anteriormente, e incluso se puede sugerir un enmarcado con doble passe-partout.

En este caso, el passe-partout superior deberá ser de un tono claro, mientras que el inferior puede ser más oscuro y recurrir a uno de los colores de la imagen.

Los bordes del passe-partout es recomendable que no sean inferiores a 6 cm. de ancho, puesto que unos bordes demasiado finos portan un aspecto poco elegante.


Elegir un marco

En cuanto al marco, se sugiere elegir una moldura de madera de tonos naturales o ligeramente teñidos. Si la acuarela es de colores vivos, también se pueden utilizar molduras de madera o aluminio en tonos opacos, pero desaconsejamos en cualquier caso, el uso de molduras brillantes.


Saludos y hasta el próximo artículo.

 

Publicado en acuarela, comprar acuarelas, comprar cuadros


6 elementos para decorar tu terraza o zona exterior

Escribe un comentario

Los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados.

Artículos recientes

Etiquetas